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Optatividad en Catalunya
El modelo curricular de Catalunya se estructura en unidades básicas de programación de 35 horas, llamadas créditos. Un crédito puede ...
El teatro en nuestra escuela
Si un enseñante considera el teatro una forma de expresión escolar y lo incorpora a su programación habitual de clase, está tomando u...
La construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas (II)
La primera parte de este artículo se ha publicado en el n. 81, mayo 1999, (pp. 67-62), con los siguientes apartados:- Un punto de partid...
Recreaciones, juegos y actividad matemática
El conjunto de actividades que conocemos por matemática recreativa ha interesado desde hace mucho tiempo a una buena parte de los matem...
La danza africana, una historia sin palabras
JustificaciónLos planteamientos escolares actuales son un engranaje muy complejo que abastecen una gran variedad de formas y expresiones...
Algunos recursos didácticos para un taller de teatro (ESO)
Para llevar adelante un taller de teatro con alumnos y alumnas de la optativa de teatro y expresión corporal, debemos contar con una pro...
La optatividad en el País Vasco
LOGSE y Comunidad Autónoma Vasca constituyen las coordenadas básicas en las que ubicar las líneas de opcionalidad y optatividad que ha...