La educación medioambiental: una optativa en la ESO
La reforma educativa ha introducido profundos cambios en la enseñanza de las ciencias naturales, tanto en la orientación de los conteni...
Matemáticas y contexto. Enfoques y estrategias para el aula
Nacea SA. Madrid, 1998. 69 páginasApuntes IEPS (Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas) de Nacea SA de Ediciones (Madrid), en su ...
Experiencia de organización de la opcionalidad en un centro
Esta comunicación resume la experiencia de nuestro instituto desde que iniciamos las enseñanzas LOGSE en el curso 1995-1996. Cuatro añ...
Aprender y enseñar ciencia
Madrid, 1998. MorataEl contenido de este libro se centra en los problemas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias...
Una experiencia: elaboración y realización de una obra de teatro en quinto de primaria
Hace muchos años que estoy trabajando en esta escuela y, por lo tanto, llevo muchos cursos representando obras de teatro con mis alumnos...
Como enseñar a hacer cosas con palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística
Paidós (2 vol.). Barcelona, 1999Enseñar a hacer cosas con palabras, una buena manera de expresar la complejidad y a la vez el gran atra...
Danza y multiculturalidad
¿Cómo nace la idea?El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Institut d'Educació, ha promovido durante los últimos años la elaboraci...
Estadísticos de orden en la educación secundaria
Trabajo de investigación realizado como memoria de tercer ciclo para el Programa de Doctorado de Didáctica de las Matemáticas, de la U...