Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...
Tres juegos “de mates” para el taller de plástica
Los talleres de plástica son la manera en que organizamos la educación artística en nuestro centro. Los alumnos de las 5 aulas de cicl...
Búsqueda, sistematización y didáctica del folclore
Presentación del Grup d'Estudi del Medi Murbítertrobada, I Campaña Comarcal del Camp de Morvedre, Sagunto y su entorno- La cooperació...
Tres juegos de estrategia en el aula
El juego en la clase de matemáticasCuando un profesor decide utilizar juegos en la clase de matemáticas, lo hace porque:- Es motivador....
¿Filosofía en la educación primaria?
El proyecto Philosophy for Children (P4C), o "Filosofía para Niños y Niñas", en español, y en catalán, "Filosofia 6/18", es un proye...
De la casa a la escuela: la incorporación a la escuela infantil de los niños y niñas participa...
Ser niño en el medio rural: los riesgos del aislamientoA pesar de que en las dos últimas décadas las distancias (tanto físicas como s...
El papel de los juegos en educación matemática
Para situar el marco en el que se inscribe este artículo utilizaré dos situaciones.La primera procede de un libro de Marcia Ascher (199...