“Enseñar y aprender”, una materia optativa de tutoría entre iguales
Diversidad y necesidad de aprender a usar sistemáticamente recursos naturales en el aulaLa opción por el modelo de escuela comprensiva ...
La invasión de los colores… o una manera de sembrar el gusto por los libros en la infancia
Cuando un niño lee un libro bebe de una fuente que refresca su intrépida imaginación, que calma su sed de aventuras, que riega sus sue...
Niños que crecen torcidos
La necesidad de asumir los temas transversales como parte del currículum es, entre otros, uno de los retos que el sistema educativo actu...
A vueltas con el referente disciplinar para una propuesta didáctica en primaria
En 1992 y en este mismo foro, (Aula, n.8, 1992) José M. Rozada exponía el problema de lo necesariamente "indisciplinado" de una "cienci...
Conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el concepto de función como objeto de ens...
GARCÍA BLANCO, M.M.Sevilla, 1997GIEM. Universidad de Sevilla238 páginasEste libro forma parte de un proyecto de investigación en educa...
Las matemáticas en la educación infantil
Es difícil definir, en educación infantil, el trabajo de un área concreta, puesto que no se desarrollan las materias de manera aislada...
El profesor de matemáticas, mis reflexiones
Para hablar de un tema, lo razonable suele ser empezar definiendo los términos. Pero en este caso no me resulta fácil establecer una de...