Cómo contar cuentos
La Messia tiene un don narrativo pleno de color, de naturaleza, de objetos, atento a lo maravilloso, aunque extrayéndolo a menudo de un ...
Los mapas conceptuales, como instrumento de enseñanza y aprendizaje
¿Qué valor tienen los mapas conceptuales? Como herramientas que sirven para simplificar, estructurar, conectar y visualizar distintas i...
Búsqueda, sistematización y didáctica del folclore
Presentación del Grup d'Estudi del Medi Murbítertrobada, I Campaña Comarcal del Camp de Morvedre, Sagunto y su entorno- La cooperació...
Los mapas conceptuales en educación secundaria
Uno de los factores que contribuyen al éxito en el estudio es la forma como los estudiantes organizan y representan los contenidos que r...
El lenguaje oral en las aulas de educación infantil: una experiencia a partir de los cuentos
El objetivo de nuestra comunicación es informar y comunicar una experiencia innovadora que hemos llevado a la práctica con niñas y ni�...
Los mapas conceptuales en el parvulario: descripción de una experiencia
En educación infantil, para organizar la información y para recordarla, utilizamos diferentes procedimientos, entre ellos mapas concept...
La interpretación y la producción de textos literarios en la ESO
La lingüística textual y la LOGSEDe acuerdo con las directrices marcadas en La Ley Orgánica 1/1990, del 3 de octubre, de Ordenación G...
Tutti-Fruti, un juego para pensar
Tomando como ejemplo uno de los juegos que proponemos a nuestros alumnos, podemos seguir el proceso que planteamos en nuestro centro con ...