Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Promover el diálogo y la cooperación entre padres e hijos adolescentes a través de la acción ...
Cuantas veces, al iniciar el curso, los profesionales de la enseñanza nos hemos planteado qué hacer en aquellas horas de tutoría que t...
Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Materia y materiales en la enseñanza secundaria
La materia y los materiales constituyen uno de los bloques de contenidos más importantes del área de ciencias de la naturaleza en la en...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...
Bibliografía básica para la evaluación interna de centros
Hasta hace pocos años, la bibliografía disponible que tratara sobre la evaluación de centros había que buscarla en publicaciones y au...