¿Queréis ir a Júpiter o a Saturno?
Vamos a explicar un proyecto desarrollado durante el primer trimestre del curso 1999-2000 en primero de primaria. Se trata de la organiza...
“Keep Fit” (muévete): un crédito interdisciplinario de educación física e inglés
Descripción de la experienciaEste artículo tiene por objetivo presentar unos materiales elaborados con una subvención del Departament ...
La comprensión de textos de historia
Problemas de lengua en la clase de historiaA continuación presentamos la transcripción de un diálogo entre dos profesoras de historia ...
Los alimentos y la alimentación: “Las golosinas”
Problemas de lengua en la clase de historiaA continuación presentamos la transcripción de un diálogo entre dos profesoras de historia ...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...