Lenguaje y diseño de las actividades en las clases de ciencias
IntroducciónUno de los problemas más frecuentes que surgen cuando se acometen tareas de desarrollo curricular es cómo introducir en la...
La educación creadora en la escuela: obstáculos y aportaciones
Desde que, por una dichosa casualidad, me encontré con José Miguel Castro trabajando en una escuela de un barrio bilbaíno, la expresi�...
Educando a los “culturizadores matemáticos”
La formación de profesores en matemáticas va más allá del aprendizaje de cómo manejar una clase eficientemente. No es sólo cuestió...
Consideraciones epistemológicas sobre la inferencia estadística: implicaciones para la práctic...
IntroducciónLa inferencia estadística y, en particular, el contraste de hipótesis, es uno de los recursos metodológicos más empleado...
Los métodos de cálculo mental vertidos por la tradición reflejada en los libros de Aritmética
En primer lugar, se hace una breve exposición acerca de la motivación educativa actual del cálculo mental. Después se discuten los cr...
Un enfoque visual para enseñar probabilidades binomiales
Los profesores encuentran, a veces, extraordinarias dificultades cuando trabajan con sus alumnos en el área de probabilidad y estadísti...
Actividades de probabilidad para la enseñanza primaria
a priori, a posteriori.De hecho, en el apartado de conclusiones para la educación de múltiples investigaciones (Falk,, Fischbein y Gazi...