Hablamos de matemáticas
La escuela, el proyecto y el equipoLa experiencia que describimos en este artículo se inscribe en el marco del proyecto que da identidad...
¿Queréis ir a Júpiter o a Saturno?
Vamos a explicar un proyecto desarrollado durante el primer trimestre del curso 1999-2000 en primero de primaria. Se trata de la organiza...
“Keep Fit” (muévete): un crédito interdisciplinario de educación física e inglés
Descripción de la experienciaEste artículo tiene por objetivo presentar unos materiales elaborados con una subvención del Departament ...
Una introducción a la inferencia estadística para usuarios no especializados
IntroducciónAños atrás la enseñanza de la estadística estaba prácticamente ausente en los niveles primario y secundario, impartién...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...
El currículum actual en ciencias y la incorporación de nuevos temas
Educación científicaEl problema por plantear y resolver continuamente en el ámbito escolar es cómo se justifica la parcela cultural d...