Dificultades del alumnado respecto a la probabilidad condicional
Probabilidad condicional en el bachilleratoComo ya lo han señalado Garfield y Ahlgren (1988), una organización común de las ideas de e...
El reto de la organización de los espacios
El diseño de los centros educativos ha de considerar las implicaciones curriculares, psicológicas, organizativas y sociales que el uso ...
Un escenario de la educación informal
El espacio como tema de estudio abarca un amplio campo del que se ocupan varias disciplinas -Ecología Social, Psicología del Medio Ambi...
Forma y función de los edificios escolares
nodoCuadro 2Los objetivos arquitectónicos de las escuelas enmarcadas en la línea de la Pedagogía Activa se basan en el concepto de con...
Evaluación de la condición física: una propuesta
Cuando hablamos de Acondicionamiento Físico, asimilamos este concepto con los aspectos cuantitativos del movimiento físico, cuyos eleme...
Entrenamiento para una dura tarea: buscar trabajo
Las últimas tendencias para la enseñanza de la lengua escrita llaman la atención hacia el proceso de escritura más que hacia el resul...
La evaluación comunicativa, factor de desarrollo humano, organizativo y curricular
El discurso educativo actual sobre evaluación está saturado de lugares comunes y de imprecisión conceptual, mientras la práctica eval...