Taller de resolución de problemas para alumnos poco competentes en Matemáticas
IntroducciónEn contra de lo que esperábamos cuando ofertamos como asignatura optativa en 4° de ESO, un Taller de resolución de proble...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Concepciones de los alumnos de Secundaria sobre distintas gráficas de funciones
Introduccióny, yLa priorización del lenguaje gráfico y en especial de las gráficas cartesianas de funciones en los nuevos curricula d...
La programación de aula: objetivos y contenidos
A modo de introducciónAntes de desarrollar el tema central de este artículo, que no es otro que el de presentar al lector una experienc...
Las otras tecnologías
De acuerdo con el carácter abierto y flexible del Currículum, la tarea de diseñar los Proyectos Curriculares corresponde a los profeso...
Conocimiento del medio y tecnología en primaria: un sendero poco explorado
IntroducciónEl Diseño Curricular Base de la Educación Secundarial contiene un Área de Tecnología Básica con una entidad bien defini...
La tecnología paso a paso
Una de las cosas que más nos suele preocupar a los profesores que impartimos la nueva área de Educación Tecnológica de la ESO, que se...