Una experiencia de formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las administraciones educativas y de las ...
Las tablas de contingencia y su enseñanza
Introduccióndependencia determinista o funcional.dependencia aleatoria,, asociación estadísticaEste concepto se relaciona con los prob...
Congreso de Infancia 0-6 años
A la lumbre del Congreso de la Infancia, celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 3, 4 y 5 de Noviembre, nos reunimos ...
Los recursos didácticos en el aprendizaje de la Geometría
Uno de los cambios más señalados en el currículo de las matemáticas escolares, tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria,...
La calculadora en las etapas obligatorias
En los iniciosA principios de la década de 1970, las calculadoras científicas hicieron acto de presencia en nuestras aulas; los primero...
Optimizar cantidades
IntroducciónLa llegada del ordenador ha ocasionado que una parcela de la matemática, la discreta, adquiera un auge prominente en la úl...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...