Una experiencia de formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado es, sin duda, una de las principales preocupaciones de las administraciones educativas y de las ...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Acerca del desarrollo de una cierta “competencia numérica”
La formación matemáticaEl nombre genérico de Matemáticas, término que parece indicar una dispersión o complejidad distinta del que ...
De las necesidades educativas especiales al concepto de diversidad gracias a la formación
Al abordar la redacción de este artículo pretendemos básicamente desarrollar dos ideas, resultado de nuestra propia experiencia como m...
Aproximación a la medida de magnitudes en la Enseñanza Primaria
Algunos elementos de reflexiónEl tratamiento escolar habitualLa enseñanza de la medida se trabaja a lo largo de varios años de la Ense...
Ejemplificación de unidad didáctica en educación física
La Unidad Didáctica que presentamos se denomina Conoce la naturaleza, respétala y disfruta luciendo ejeracio físico (Deporte de Orient...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...
Tratamiento complementario de la lectura en el aula
La importancia de la lectura, actualmente nadie la cuestiona. Incluso el DCB de la Enseñanza Primaria evidencia la necesidad de esta des...