Enseñar a conciencia
IntroducciónAULAreflexión metacognitioa so, metacognicón, otro sea más consciente, el propio alumno sea conscientemetacognition"[...]...
Estar convencidos
La implantación de la Reforma, como era de esperar, arroja luces y sombras sobre el proyecto y sobre la manera de llevarlo a cabo. Por u...
Cálculo mental y didáctica
Calculo mental motivación y convenienciaUno de los grandes retos educativos de nuestros días parece centrarse en el arte de conjugar "m...
Calculadoras en el bachillerato
La calculadora, ¿Una revolución en la matemática escolar?La calculadora ha influido en gran medida en las Matemáticas escolares de la...
Matemáticas, juegos y calculadoras
IntroducciónLos editores de una revista especializada australiana constataban en 1987 que "muchos profesores de Matemáticas no saben c...
Por una educación para vida
Varias veces, desde estas páginas y desde diversas perspectivas, hemos reclamado una educación integral para nuestro alumnado, futura c...
Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...