Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
IntroducciónLas investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas ci...
El sonido por el sonido
IntroducciónNuestra experiencia se gestó y desarrolló en un Instituto de Bachillerato con más de mil alumnos, situado en una zona de ...
Bibliografía: Música y enseñanza
A partir de la publicación, en 1989, del Diseño Curricular Base, que establece para la enseñanza de la Música unos contenidos que com...
La conexión de la escuela al entorno y los dilemas que la acompañan
La conexión de la escuela con el entorno es un principio pedagógico y curricular de larga tradición. Quizá algún exagerado podría d...
El entorno y los proyectos de investigación del medio
El que es pasivo intelectualmente no sabrá ser libre moralmenteJ. PiagetLa educación, y especialmente la educación obligatoria, debe f...
Acuerdos metodologicos y contenidos actitudinales en los proyectos de investigación del medio
IntroducciónUna de las aportaciones más importantes de la aplicación de los nuevos diseños curriculares en los centros, en cuanto se ...