Agrupar a los alumnos: ¿Ilusión o realidad?
El actual reconocimiento pedagógico de la diversidad de necesidades educativas que presentan nuestros alumnos y alumnas en el ámbito de...
El tratamiento de la diversidad: Una experiencia
Cuadro 1La diversidad en el aula no es, en absoluto, un concepto nuevo: ¿Cuándo hemos tenido unas clases con un alumnado que requiera l...
Una propuesta de elaboración del PCC abordando las cuatro áreas
Los asesores de la Reforma en centros PIF del País Vasco, después de un año de experiencia en asesoría, y en puertas de un segundo a�...
Una encuesta al profesorado
ContextualizaciónDurante la primavera de 1993 realicé una encuesta a las compañeras y compañeros que imparten Matemáticas en la Ense...
De las necesidades educativas especiales al concepto de diversidad gracias a la formación
Al abordar la redacción de este artículo pretendemos básicamente desarrollar dos ideas, resultado de nuestra propia experiencia como m...
El cálculo en la educación matemática para la sociedad de la comunicación
PremisasLos procedimientos y los instrumentosLa realización de la mayoría de los procedimientos supone la utilización de instrumentos....