Centros abiertos y actividades complementarias
Apertura de los centrosEn los modos de hacer de nuestros colegios e institutos hay dos hábitos bastante comunes sobre los que pretenden ...
Una experiencia de la lengua extranjera en la eso como un medio para el conocimiento del propio e...
La experiencia que pretendemos dar a conocer es la realización de un proyecto interdisciplinar consistente en la elaboración de una gu...
La sexualidad infantil en el espacio escolar
El espacio educativo para el desarrollo de la sexualidad ha de estar presente en el marco escolar por dos motivos fundamentales:1. La sex...
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
La transversalidad y el desarrollo moralLos ejes transversales son, en principio, contenidos de enseñanza y aprendizaje que no están in...
La coeducación trabajada como ámbito en el centro, en el aula y con la familia
El término "escuela mixta se refiere al hecho de escolarizar conjuntamente niños y niñas, mientras que una "escuela coeducativa" impli...
Transversalizar el II nivel de concreción impregnando PEC y PCC
Conceptos previosEl centro escolarCuadro 1En este artículo vamos a contemplar el centro como un lugar de vida en el que interactúan un ...
Organizar la enseñanza en torno a los ejes transversales en un centro de educación infantil
Organización de los contenidos en educacion infantilDentro del conjunto de etapas que componen nuestro sistema educativo, la Educación ...