Formación permanente y planes institucionales
IntroducciónConviene que explique al lector ya la lectora los límites de este artículo. Pretendo ofrecer una visión particular (descr...
El peso de la paja
Como recordaréis en el Aula n° 21, diciembre 93, páginas 77, 78 y 79 reproducimos un fragmento de estas Memorias, acogidas al título ...
La evaluación: un proceso de diálogo comprensión y mejora
. Pocas veces se ha querido tocar el amplio tema de la evaluación como lo hace Santos Guerra en tan sólo 230 páginas. En ellas enfoca ...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...
La dignidad de la mujer
IntroducciónEl trabajo que presentamos forma parte de las actividades llevadas a cabo por el Seminario de Coeducación del Instituto Fue...
La coeducación puede organizar la vida colectiva de un centro
"De lo que se trata no es de llegar pocos y aprisa, sino muchos y a tiempo"Pablo NerudaTener perspectiva históricafase de diagnósticoEl...
Experiencia alternativa para la enseñanza básica de mujeres
¿Por que un grupo de mujeres?Haciendo un repaso a la Historia, es fácil aceptar que el modelo de sociedad establecido desde los primero...