Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...
Sistemática para la evaluación de las nuitemáticas 12/16
PresentaciónEl origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 1...
La secuenciación de los contenidos en el área de ciencias de la naturaleza
Dentro del marco curricular en el que actualmente nos hallamos inmersos, la elaboración de Proyectos Curriculares de Etapa es una de las...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...
El peso de la paja
El prestigio y académico Pere Gimferrer dice en el prólogo a este libro: "El peso de la paja es una lectura sumamente chistosa; pero si...
La mujer en el mundo del trabajo
(1993). Madrid. MorataLa situación de la mujer en el mundo del trabajo suele ser un tema recurrente, aunque a menudo se aborda a partir ...