Cultura(s) en arte y educación
IntroducciónDurante estos últimos años de implantación de la reforma educativa se ha hecho un esfuerzo importante de publicaciones en...
Kandinsky y Mondrian
Consideraciones generalesA lo largo del tiempo el hombre ha tenido la necesidad de crear obras artísticas que han sido el resultado del ...
Elaboración de material curricular en una experiencia de patrimonio artístico
GREA, de la UG, es un grupo de profesionales del campo educativo, a distintos niveles -Educación Infantil, Primaria, Secundaria, univers...
La observación de la expresión plástica en educación infantil: una experiencia (0-3 años)
Durante varios años de trabajo e investigación sobre las producciones plásticas infantiles hemos ido elaborando un modelo de análisis...
Optimizar cantidades
IntroducciónLa llegada del ordenador ha ocasionado que una parcela de la matemática, la discreta, adquiera un auge prominente en la úl...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...