La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
IntroducciónLas investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas ci...
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Es notorio que tanto la formación del profesorado como el asesoramiento y la intervención educativa constituyen un conjunto de activida...
La conexión de la escuela al entorno y los dilemas que la acompañan
La conexión de la escuela con el entorno es un principio pedagógico y curricular de larga tradición. Quizá algún exagerado podría d...
El entorno y los proyectos de investigación del medio
El que es pasivo intelectualmente no sabrá ser libre moralmenteJ. PiagetLa educación, y especialmente la educación obligatoria, debe f...
Acuerdos metodologicos y contenidos actitudinales en los proyectos de investigación del medio
IntroducciónUna de las aportaciones más importantes de la aplicación de los nuevos diseños curriculares en los centros, en cuanto se ...