Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
La introducción de las interacciones ciencia, técnica y sociedad (CTS)
IntroducciónLas investigaciones llevadas a cabo sobre las causas del desinterés de alumnos y alumnas hacia el estudio de disciplinas ci...
¿Cómo contribuye la historia de las ciencias en las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje...
La planificación de la Enseñanza de las Ciencias presenta muchas dificultades, si se quiere que los resultados sean aceptables desde el...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
Bibliografía: Música y enseñanza
A partir de la publicación, en 1989, del Diseño Curricular Base, que establece para la enseñanza de la Música unos contenidos que com...
La conexión de la escuela al entorno y los dilemas que la acompañan
La conexión de la escuela con el entorno es un principio pedagógico y curricular de larga tradición. Quizá algún exagerado podría d...
El entorno y los proyectos de investigación del medio
El que es pasivo intelectualmente no sabrá ser libre moralmenteJ. PiagetLa educación, y especialmente la educación obligatoria, debe f...