La sexualidad infantil en el espacio escolar
El espacio educativo para el desarrollo de la sexualidad ha de estar presente en el marco escolar por dos motivos fundamentales:1. La sex...
Cuándo y cómo se trabajan los valores morales en la transversalidad
La transversalidad y el desarrollo moralLos ejes transversales son, en principio, contenidos de enseñanza y aprendizaje que no están in...
La coeducación trabajada como ámbito en el centro, en el aula y con la familia
El término "escuela mixta se refiere al hecho de escolarizar conjuntamente niños y niñas, mientras que una "escuela coeducativa" impli...
Transversalizar el II nivel de concreción impregnando PEC y PCC
Conceptos previosEl centro escolarCuadro 1En este artículo vamos a contemplar el centro como un lugar de vida en el que interactúan un ...
Análisis de los pcc en educación infantil y primaria en Salamanca
IntroducciónLos contenidos han sido, prácticamente hasta los años 60 y 70, el elemento fundamental, la base en la que se sustentaba la...
Camino de santiago: experiencia didáctica en el liceo internacional de Saint Sermain-en-laye
El Liceo Internacional de Saint-Germain-en-Laye (Francia) es un centro francés de características específicas que conjuga el sistema d...