Género y ciencias: el paso siguiente
Introduccion: hace solo quince añosHoy día hay pocas personas que duden de que la cuestión que da título a este artículo es uno de l...
Bibliografía
A. Lires, Mercedes; Soneira, Gloria (1.994): Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias; la coeducación como meta. En Premios Investigaci...
Aprender ciencias desde la diversidad,¿ fuente de problemas o fuente de riqueza?
En general, cuando se pronuncia la palabra "diversidad", surgen en la mente del profesorado imágenes problemáticas. Se considera que el...
Asesoramiento en los proyectos curriculares
Es notorio que tanto la formación del profesorado como el asesoramiento y la intervención educativa constituyen un conjunto de activida...
El sonido por el sonido
IntroducciónNuestra experiencia se gestó y desarrolló en un Instituto de Bachillerato con más de mil alumnos, situado en una zona de ...
El conjunto de intrumentos Orff
La "obra escolar" de orffPrincipios pedagógicosUna de las actividades más atractivas que se realizan en la Educación Musical es la pr...
Bibliografía: Música y enseñanza
A partir de la publicación, en 1989, del Diseño Curricular Base, que establece para la enseñanza de la Música unos contenidos que com...