Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...
Sistemática para la evaluación de las nuitemáticas 12/16
PresentaciónEl origen de este artículo es el reciente desarrollo de un proyecto curricular completo para las Matemáticas de la etapa 1...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...
Reflexiones sobre la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Un nuevo concepto de evaluaciónEl concepto de evaluación, en el campo de la educación, ha ido variando a lo largo del tiempo. En un pr...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...
La plaza: un modelo ante el que investigar
Una pandilla de jóvenes quiere adornar la plaza del pueblo para las fiestas. La plaza tiene 6 farolas que forman un hexágono regular. S...