Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
Reflexiones aquí y ahora sobre el papel del asesor psicopedagógico en los centros
Distintos modelos de intervenciónLos asesores psicopedagógicos que colaboramos con los centros educativos, partimos de modelos de inter...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
Consumo y residuos sólidos humanos
Serie materiais de apoio ao profesorado. Número 3 (1992). Concello de Ourense. Servicio Municipal de Educación.Consumo e residuos sóli...
Procedimientos y métodos en la educación moral
Presentamos una serie de procedimientos que consideramos válidos para llevar a cabo un tipo de educación moral basada en la construcci...
Jóvenes contra la intolerancia
La existencia cada vez mayor de actitudes racistas en el seno de la sociedad española, ha impulsado a cinco Organizaciones no gubernamen...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...