Reflexión ética sobre el racismo y la xenofobia
. Hablar de racismo y xenofobia comienza a ser, en los tiempos que corren, un tema recurrente en las conversaciones cotidianas. En ellas,...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...
La comunicación y su didáctica
. La comunicación oral como bloque de contenido específico para la enseñanza, se ha incorporado actualmente a los currículos de las d...
Una ecología de la escuela. La dinámica de las estructuras materiales
. Para la ecología, en el sentido original del término, el individuo expresa sus potencialidades de formas diferentes según las condic...
La función pedagógica de la evaluación
La evaluación muestra parte del currículum oculto del profesoradoevaluación,Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la pr...
Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...