Arquitectura de una relación familia-escuela
En el curso 87-88, coincidimos en dos pequeñas escuelas rurales de Valencia (Macastre y Alborache), muy próximas entre sí -apenas 3 km...
Entrevista con Stephen Kemmis
El público español próximo al campo de la Pedagogía, conoce, sin duda, las tres obras de Kemmis traducidas al castellano: El currícu...
¡A aprender, al asilo!
Luis Landero es profesor de Lengua y Literatura en un centro de Enseñanza Secundaria. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura por su pri...
Quien mucho abarca, poco aprieta
Hace unos meses, periódicos, programas de radio y tertulias televisivas recogían, con un tono entre irónico y humorístico, un estudio...
El mapa conceptual
Mapa 1Las teorías del aprendizaje son, entre otras, el aprendizaje, condicionamiento, el aprendizaje por observación, el aprendizaje ac...
El currículo en la pequeña escuela primaria
. Las escuelas unitarias e incompletas que imparten la Educación Primaria son fuente de discusión, casi permanente, en relación con la...
¿Por qué es necesaria la autonomía del centro educativo?
El tema de la falta de autonomía de los centros educativos o, desde otra perspectiva, las condiciones necesarias para que los centros do...