La arboleda perdida. Memorias
La arboleda perdida contiene los dos primeros libros de memorias de Rafael Alberti, que abarcan el período comprendido entre su nacimien...
La enseñanza de las ciencias sociales: una cuestión “indisciplinada”, necesariamente
Es un hecho que existe una insatisfacción generalizada por la enseñanza de las Ciencias Sociales que tiene lugar en las aulas. El profe...
Las calificaciones: una posible trivialización de la enseñanza
Las propuestas curriculares elaboradas por las administraciones educativas, con mayor o menor fortuna, parten de un modelo que asume la c...
Jugar, crecer y aprender en la etapa de la educación infantil
Son muchos los psicólogos, pedagogos y maestros que creen profundamente en la fuerza e importancia del juego para el desarrollo global y...
Reinventando la aritmética II
En la introducción al libro, C. Kamii expone las claves que la llevaron a elaborar esta segunda obra sobre aritmética, después de que ...
Los juegos en la enseñanza de las matemáticas
Según resume un famoso informe inglés sobre el tema, de casi obligada cita en todo lo que tenga que ver con la didáctica de las matem...
Teoría del currículum y escolarización
Existen diferentes definiciones del concepto currículum e importantes divergencias en cuanto a su significado, lo que refleja, en parte,...