Innovación y dinámica de grupos en la mastola san viator de Mondragón
Delimitaciones El objeto del presente trabajo es presentar una reflexión sobre el proceso seguido en la Ikastola San Viator de Mondragó...
El juego en la escuela
Sería difícil, hoy en día, encontrar un educador o una educadora que relacionase el juego infantil solamente con una manera divertida ...
Una dinámica innovadora
Experimentar y poner en marcha la reforma educativa planteada ha supuesto muchos cambios que este Instituto ha ido realizando gradualment...
Sobre la percepcion de la ciudad
IntroducciónEn el presente curso académico, imparto Didáctica de las Ciencias Sociales al grupo de alumnos de Magisterio de la Secció...
Juegos para una educación no sexista
Uno de los componentes que intervienen en las relaciones humanas es el poder (facultad o capacidad de control sobre una determinada área...
Un modelo de agrupamiento flexible en el mismo nivel
IntroducciónEl proyecto, que actualmente evaluamos, tiene sus orígenes en el pasado curso 1990-91, en el que las dos tutoras (entonces ...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...