Innovación y dinámica de grupos en la mastola san viator de Mondragón
Delimitaciones El objeto del presente trabajo es presentar una reflexión sobre el proceso seguido en la Ikastola San Viator de Mondragó...
Juegos para la educación consumerista
IntroducciónNadie puede cuestionar que vivimos inmersos en una sociedad de consumo. Esta afirmación no nos descubre nada nuevo. Hay que...
El juego en la escuela
Sería difícil, hoy en día, encontrar un educador o una educadora que relacionase el juego infantil solamente con una manera divertida ...
Los contenidos en la reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes
Todo proyecto de enseñanza necesita concretar sus intenciones educativas. Surge así como pregunta prioritaria: ¿Qué enseñar?La actua...
Una dinámica innovadora
Experimentar y poner en marcha la reforma educativa planteada ha supuesto muchos cambios que este Instituto ha ido realizando gradualment...
Sobre la percepcion de la ciudad
IntroducciónEn el presente curso académico, imparto Didáctica de las Ciencias Sociales al grupo de alumnos de Magisterio de la Secció...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...