Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
Ideas, pautas y estrategias heurísticas para la resolución de problemas
Ideas, tendencias y creencias sobre la resolución de problemas "Resolver un problema es encontrar un camino allí donde no se conocía p...
La didáctica de la matemática y el desarrollo del currículum
A modo de introducción AulaSituados, pues, en las coordenadas que tienen por eje X la reforma, por eje Y la innovación educativa y por ...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
La toma de decisiones
IntroducciónLa reflexión que generalmente realizamos sobre la dirección de centros suele hacerse sobre la base de una teoría Importad...
El jinete polaco
El protagonista, que es traductor simultáneo, va evocando en un relato, que es como un rompecabezas en el que todas las piezas acaban po...
¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...