¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...
Elaboración del proyecto educativo C.P. la Isabela
Análisis de la comunidad educativaEl C.P. La Isabela está ubicado en Sacedón, provincia de Guadalajara, localidad de mil ochocientos h...
Los instrumentos de planificación de la práctica docente
¿Es necesario planificar la enseñanza?Reflexionar acerca de las funciones y características que deben tener los instrumentos de progra...
La cultura de la reflexión y la planificación del currículum
Reflexión sin acción es verbalismo, y acción sin reflexión es activismo.Paulo FreireUna historia para comenzarEn Estados Unidos, los ...