¿Por qué la teoría es importante para la práctica en la educación científica?
IntroducciónEs un hecho comprobado que la práctica y la teoría de la educación científica están bastante alejadas entre sí y que e...
La enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
El patrimonio didáctico de los profesores de naturalesEl pasado 27 de Marzo de 1992 tuve ocasión de participar en Gerona en una mesa re...
Televisión, dibujos animados y jóvenes
PropósitoEl objetivo de esta encuesta fue la obtención de datos estadísticos concretos sobre la presencia de los medios de comunicaci...
Tenemos caracoles
Trabajar con animales en la escuela infantil es una tarea muy motivadora y gratificante, tanto para los alumnos como para el maestro. Tod...
¿Por dónde empezar? Aproximaciones inductivas al PCC
Algunas consideraciones previasLa elaboración del Proyecto Curricular de Etapa debe poner en marcha un proceso compartido de formación-...
Elaboración de los PCC
La propuesta con carácter normativo de un nuevo instrumento de planificación para los centros educativos puede convertirse fácilmente ...