El juego en la educación física
IntroducciónEl juego es una actividad natural y placentera en sí misma. A través de él, se trabaja en los niveles afectivo, cognitivo...
Música, pensamiento y educación
El autor plantea oportunamente el hipotético conflicto entre la teoría y la práctica, entre el pensamiento abstracto y la realización...
Dinámica del equipo de centro e innovación educativa
Los profesores y profesoras tienen un papel fundamental en la concreción de propuestas educativas de centro y su desarrollo. Éste supon...
Salidas escolares y trabajo de campo en la educación primaria
Esta obra constituye una ayuda importante para el desarrollo de proyectos curriculares que incluyen salidas escolares fuera del ámbito d...
Evaluar, conocer, transformar, mejorar
El argumento central de este artículo es que desde la concepción de la tarea docente como una profesión, es decir, como una actividad ...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...