Juegos para la educación consumerista
IntroducciónNadie puede cuestionar que vivimos inmersos en una sociedad de consumo. Esta afirmación no nos descubre nada nuevo. Hay que...
Los contenidos en la reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes
Todo proyecto de enseñanza necesita concretar sus intenciones educativas. Surge así como pregunta prioritaria: ¿Qué enseñar?La actua...
Jugar, crecer y aprender en la etapa de la educación infantil
Son muchos los psicólogos, pedagogos y maestros que creen profundamente en la fuerza e importancia del juego para el desarrollo global y...
Reinventando la aritmética II
En la introducción al libro, C. Kamii expone las claves que la llevaron a elaborar esta segunda obra sobre aritmética, después de que ...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...