La didáctica de la matemática y el desarrollo del currículum
A modo de introducción AulaSituados, pues, en las coordenadas que tienen por eje X la reforma, por eje Y la innovación educativa y por ...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
Nuestro proyecto educativo. Estructura organizativa
Descripción del centro en el que se desarrolla la experienciaEl Colegio Público Comarcal "Viriato" de Muelas del Pan, situado a 20 Km. ...
¿Como cambian los seres vivos?
Introducción: enseñar contando con sus ideasGénesis, Génesis,Esta narración es uno de los ejemplos más antiguos de una interpretaci...
Juegos de simulación
Pedro y sus amigos se reúnen todas las tardes de domingo desde hace ya unos tres meses. Sus padres se encuentran sorprendidos: apenas mo...
Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años)
Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan solo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción d...