Los límites de la responsabilidad profesional
En el transcurso del ejercicio de nuestra profesión, a menudo nos preguntamos hasta qué punto la innovación educativa se encuentra en ...
La poesía en la educación primaria
El planteamiento del trabajo que se presenta sobre la poesía en este número, responde a las mismas consideraciones y es similar al del ...
Nuevas bases para la enseñanza de la ortografía
¿Por qué hablamos de ortografia?La ortografía, esa preocupación para muchos maestros y esa pesadilla para la mayoría de estudiantes,...
Constructivismo e intervención educativa
Desde el surgimiento de la psicología científica en las últimas décadas del siglo XIX, por no remontarnos a épocas anteriores, las r...
Del Proyecto educativo a la Progamacián de aula. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumen...
El objetivo que los autores se han planteado es el de divulgar los contenidos de la reforma educativa desde sus planteamientos más teór...
Educación y ciudadanía para una democracia crítica
En este artículo que nos ha cedido personalmente para el primer número de AULA, Henry A. Giroux se opone a la nueva ofensiva cultural d...
El cuerpo humano
Esta programación va dirigida a los alumnos de 3° de Educación Primaria (8-9 años) del Colegio Público Ítaca (Barcelona).Caracterí...