De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
Un diseño para la evaluación del proyecto curricular
El centro escolar está sometido a un proceso dinámico que exige una continua actualización para responder a las exigencias de una mejo...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
El vídeo didáctico y su aplicación al aprendizaje de la prehistoria
El proceso de aprendizaje y formación de las nuevas generaciones no puede dar la espalda a la realidad histórica, social y tecnológica...
¿Dificultad conceptual o falta de procedimientos?
IntroducciónCon demasiada frecuencia culpamos a nuestros alumnos de falta de atención, interés o capacidad para resolver los problemas...
Procedimientos para comprender mejor
La lectura sigue siendo un medio básico para adquirir información en nuestra sociedad y en particular en el ámbito escolar. Siendo con...
La ciudad educadora
La participación educativa en el ámbito municipal. Tres enfoques sobre la educación en las ciudades. Segundo Seminario sobre participa...