¿Tanto tienes, tanto vales?
En los centros educativos son frecuentes los comentarios que expresan un claro malestar a causa de la falta de reconocimiento social de l...
Reinventando la aritmética II
En la introducción al libro, C. Kamii expone las claves que la llevaron a elaborar esta segunda obra sobre aritmética, después de que ...
La educación social. Un reto para la escuela
El autor de La educación social considera que las actitudes vandálicas que se repiten dentro y fuera de los estadios, las peleas entre ...
Los juegos en la enseñanza de las matemáticas
Según resume un famoso informe inglés sobre el tema, de casi obligada cita en todo lo que tenga que ver con la didáctica de las matem...
Diseño curricular del “curso-taller de resolución de problemas”
El momento actual es una buena ocasión para hacer algunas propuestas fundamentadas, que aporten información sobre las posibilidades que...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...