¿Poder o autoridad?
La lengua para orientar el propio aprendizaje
(long life learning).Esta perspectiva global, en la que se tiene que situar cualquier propuesta de excelencia en la educación que quiera...
El cuerpo del docente: presencia, alegría, confianza
Videojuegos: ¿apocalípticos o integrados?
Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, si no se tiene medida a la hora de utilizarlos. Aunque no soy de las que juega a menudo ...
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Las prácticas en empresa como estrategia de inserción laboral
¿Por qué enseñar mediante las prácticas? Las prácticas en empresa, estrategia de enseñanza y de inserción laboral.La experiencia d...
Una experiencia de educación en comunicación compartida
Dime y lo olvido,enséñame y lo recuerdo,involúcrame y lo aprendo.Benjamin FranklinUno de los principales objetivos de la educación de...
Mònica Carrasco: «Es necesario que los docentes conozcan y trabajen los ODS en las aulas para h...
Mònica Carrasco: «Es necesario que los docentes conozcan y trabajen los ODS en las aulas para hacer partícipe al alumnado de las necesi...