El proceso de llegar a ser un profesor de primaria: cuestiones desde la educación matemática
Ed. Comares. Granada, 1996. 276 páginasExposición de investigaciones y reflexiones llevadas a cabo por un colectivo de educadores matem...
Carpetas para evaluar las matemáticas
La tendencia a utilizar un solo método de evaluación para valorar el aprendizaje de los alumnos y las alumnas parece ya historia en la ...
Los cuentos en clase de matemáticas… algo más que un recurso
Los inicios del aprendizaje de la aritmética van estrechamente ligados a nociones y habilidades no específicamente matemáticas. Nos re...
El área del rectángulo
IntroducciónLa medida de magnitudes ha sido y es, por sus múltiples aplicaciones, importante desde el punto de vista social y científi...
¿Una línea de investigación que sustente la reforma del álgebra? II
Investigación en apoyo de la reforma del álgebraInvestigación asociada con la dimensión de amplitud: Elaboración del mapa del pensam...
Números negativos: sumar = restar
IntroducciónEn el mundo de los números positivos, la suma admite diferentes significados, los cuales son bien asimilados por el alumnad...
La estimación en medida
IntroducciónLa incorporación de la estimación en los currículos de enseñanza primaria y secundaria ha venido impuesta por la necesar...