¿Para qué el pensamiento matemático en nuestra cultura?
El pensamiento matemático representa, hoy en día, una componente muy influyente en prácticamente cada uno de los aspectos de la cultur...
Visualización de secuencias numéricas
Una línea de investigación fecunda para la educación matemática, que ha permitido una colaboración estrecha con los psicólogos, ha ...
Dad más tiempo a los alumnos
Este año se unió a nuestra clase de Matemáticas de sexto curso una nueva alumna de otra región de Suecia. Durante la primera clase, l...
¿Según para quien puede cambiar el para qué?
La presente reflexión hace referencia a una investigación que, enraizada en las tradiciones de investigación en Educación, se insiere...
Unas relaciones afectivas controvertidas: las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y s...
IntroducciónEs ampliamente reconocido que el currículum en una educación obligatoria tiene como principal finalidad desarrollar en alu...
La enseñanza de la música en el marco de la LOGSE
AntecedentesEl panorama de la enseñanza de la música en nuestro país, en sus diversos niveles y vertientes hasta la entrada en vigor d...
Hacia una educación del cuerpo y con el cuerpo
En los últimos años, se ha vivido, en el mundo educativo, un progreso incuantificable de la Educación Física.Las causas que han provo...
Analizando las reacciones de los estudiantes en clase de geometría
Todo profesor y profesora de Matemáticas, de cualquier nivel educativo, tiene entre los primeros objetivos de sus cursos lograr que sus ...