¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
Relaciones CTS, punto de encuentro entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología son el conjunto de teorías, instrumentos y métodos experimentales utilizados por el hombre para conocer la ...
La educación preescolar en la escuela rural
Ya, ni siquiera son párvulos. Nuestro alumnado de segundo ciclo de educación infantil vuelve a ser preescolar por obra y gracia de la l...
Compartiendo un mundo sonoro con los más pequeños
En las últimas décadas, diversas revistas científicas han publicado estudios que demuestran que la música modifica la estructura del ...
Cinemática relativista. Una propuesta didáctica para 2º de bachillerato
Aunque la introducción a las ideas relativistas fundamentales no figura en la relación de contenidos mínimos de física de 2º de bach...
Tipos y funciones de la familia: ¿Resistirá esta institución los cambios?
¿Qué es la familia?Para empezar, no es tan fácil definir el concepto de familia. Si lo hacemos desde el punto de vista convencional, u...
¿Ponemos el pesebre?
Pluralismo de ideas y costumbresEn nuestro país, como en todo el sur de Europa, los emigrantes traen nuevas culturas desconocidas u olvi...
El aire y la presión atmosférica. Contraste de hipótesis y aplicaciones prácticas
Muchas veces, la interpretación de fenómenos y experimentos ofrece al profesor o profesora la posibilidad de revisar las explicaciones ...