La evaluación de la competencia científica requiere nuevas formas de evaluar los aprendizajes
CUENTOS
¿Quién se comió las fresas? Comín, M. Combel, 2020 ¡Las fresas han desaparecido! ¿Quién se las ha comido? Este divertido libro har...
La psicomotricidad y sus vinculaciones sociales e individuales con bases de pedagogía ALMUMC
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...
¿Dónde ponemos el acento?
¿Dónde ponemos el acento? José Fernando Juan Santos Profesor de bachillerato del Colegio Hermanos Amorós. Carabanchel (Madrid) jos...
Las expectativas y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés
ContextualizaciónSegún Barca, Peralbo y Porto (2011, p. 343), aprender significa, para un estudiante, llegar a un encuentro de aprendiz...
Aprender a buscar y seleccionar información digital
El punto de partida: la información digitalLa información digital es muy diversa tanto por su origen y formato (desde la simple traducc...
La Wikipedia: un entorno de aprendizaje
La enciclopedia colaborativa Wikipedia es una iniciativa que intenta reunir todo el conocimiento propio de una enciclopedia en más de 25...