Proyecto de trabajo 2.0 sobre la Constitución 1812
Diálogo visual y creatividad social
La creatividad es la capacidad mental de pensar de una forma determinada que produce unos efectos concretos. Es creativo quien es flexibl...
El desarrollo de la competencia matemática
La inquietudNo resulta fácil decir, a estas alturas, algo nuevo sobre competencias. En los últimos dos años se ha hablado mucho sobre ...
Geometría dinámica: una opción novel para la capacitación de maestros
Geometría dinámicaDesarrollo del cursoEl primer paso para el establecimiento del curso fue decidir el contenido del mismo (conocimiento...
¿Una Constitución a-histórica (la de 1978) en los manuales de educación para la ciudadanía?
Educación científica: “Es el tiempo que has perdido con la rosa lo que la hace tan importante”...
Existen algunas realidades escolares, encarnadas en maestras y maestros, que día a día resisten creando evidencias que muestran cómo e...
La «pirámide de la educación matemática»
Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática