Más artes, por favor
La supervivencia de las artes en la educación no está asegurada. Consideradas como un divertimento y un "saber" prescindible, cualquier...
¿Pedimos peras al olmo?
ContextualizandogitanaPartimos de una situación "compleja" (en el CAES), en la que existe un eterno debate sobre nuestra tarea educativa...
¿Un espectroscopio casero?
Espectros: qué son y cómo se producenTrabajar con este tema brinda diversas posibilidades didácticas. En esta actividad nos centraremo...
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación escolar más ...
Empezar por unas investigaciones
Análisis de la seguridad de los espacios y equipamientos deportivos escolares de centros públic...
La práctica físico-deportiva supone en sí misma una actividad arriesgada por los diferentes componentes que la determinan: manejo de m...
Va de… Infancia y aire libre
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
La evidencia en la práctica: Conocimientos previos. Los conocimientos previos, el cimiento de to...
La evidencia en la práctica Los conocimientos previos, el cimiento de todo lo que aprenderé La prueba aplicada Para tratar la importanci...