El sofá de los mimos
"¡Quiero mimos!" "¡Oye, que quiero mimos!" Detrás de estas palabras, Candela, dos años y medio. Con toda naturalidad y desparpajo. La...
Inmigración y ciudadanía en educación infantil
Ana nació en una ciudad del sur de Ecuador. Tiene tres hijos de uno, tres y cinco años. La pequeña está en una escuela infantil y los...
Financiación de las escuelas infantiles. Necesidad de una mayor homogeneización de las cuotas
Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas y regulación de escuelas infantiles En Euskadi, al plantearse la posib...
¿Cuál es nuestra mirada profesional?
Empezamos un nuevo curso y con él -como cada año- estrenamos nuevos propósitos que anhelamos cumplir. Nuevos empeños que atañen a nu...
Inglés para los más pequeños, ¿una moda o mucho más?
Son cada vez más los niños y niñas que aprenden inglés en educación infantil; sin embargo, muchos docentes se preguntan si conviene ...
Valor-arte: somos artistas en inglés y en español
La carga lectiva de inglés es más alta que en cualquier centro convencional. En infantil 3 años los niños tienen cinco sesiones a la ...
“Big fish, small fish”. El inglés, una lengua integrada en el contexto comunicativo del aula de ...
No vamos a "inventar" nada... El contexto del aula de infantil es idóneo para divertirse, descubrir, jugar, implicarse, emocionarse, no ...
Recursos para la práctica del inglés
Los cuentos Are you my mummy?, No! I, ', m a cow, Are you my mummy?, No! I, ', m a catFlashcardsflashcards, flashcards, flashcardsRealia ...