Experiencia vivida: una visita inesperada en el aula
Fundamento de una nueva forma de trabajar el lenguaje escritoNo se aprende a leer y escribir con actividades preparatorias de prelectura ...
Juguetes de antes, juguetes de siempre. Juguetes en los museos
juego, juguetesSin embargo, me gustaría recordar que jugar es un acto voluntario y divertido cuyo fin concreto no es otro que el del mer...
De los cambios en la universidad a una visión global de todo el sistema educativo
En las universidades europeas (y, en concreto, en las del Estado español) se está produciendo un fenómeno que podría llegar a tener i...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Atención a la diversidad: tutorizaciones e interacciones
La posibilidad de interactuar entre personas con competencias diferentes, utilizando materiales diversos en actividades abiertas, nos est...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
¡Se niega a comer solo!
¿Qué podemos hacer ante esta situación?En primer lugar, felicito a la madre por su decisión de pedir ayuda. No tenemos por qué saber...
Hacemos del grafismo un trabajo creativo
¿Quién somos?Somos maestras de segundo ciclo de educación infantil del CEIP Tàber, ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona. En e...