Escribimos en el aula, según en qué aula
Escribir es una acción humana que consiste en producir textos, y llevarla a cabo implica tres tipos de retos. En primer lugar, decidir q...
La evaluación… ¿se planifica?
En el marco de los cambios que se vienen impulsando en el campo educativo en Bolivia y en muchos otros países del mundo, una de las duda...
Descubriendo a Chillida. Una experiencia en aulas de niños y niñas de 3 años
"Los individuos, al modificar su comportamiento mediante el conocimiento de que existe una forma mejor de actuar, desarrollan a la vez su...
Las fotos personales en la escuela
Todos sabemos la importancia que tiene el que los niños y niñas crezcan en un ambiente agradable, ordenado, limpio, y que, a través de...
Cómo conciliar los horarios laborales con los escolares
Hay que favorecer la conciliación de los horarios familiares y los escolaresPadres y madres deberían poder compaginar la integración e...
“Ziber ipuina” Muchos pros y algún que otro contra
Este trabajo se ha llevado a cabo desde la asunción de una perspectiva constructivista de orientación sociocultural (Coll y Onrubia, 20...
Docentes y familias ante la enseñanza de la escritura hoy
Desearía que este escrito fuera útil a todos los docentes, pero en particular a quienes están enseñando a escribir desde un enfoque c...
Hacia una educación lingüística crítica
La idea de este monográfico es hacer dialogar algunas propuestas de trabajo que tienen en común el hecho de plantearse la necesidad de ...